A tomar Mate!

Científicos de la universidad de Illinois, Estados Unidos, afirman que la tradicional infusión de la región posee altos contenidos antioxidantes y flavonoides, dos sustancias que funcionan como protectores contra enfermedades crónicas y el tan temido envejecimiento. Algo que nuestros abuelos saben por experiencia :)
Elvira Gonzáles de Mejía, y Caleb Heck, de la universidad de Illinois vinieron a Misiones para concer más de cerca el tema. Recorrieron plantaciones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) y una moderna industria yerbatera de Apóstoles.
Hasta el momento encontraron en la yerba elaborada “50 diferentes aromas”. Tanta variación “dependen del rostizado, la edad, el estacionamiento de la yerba. Y por su puesto como crece, si es orgánico, si crece bajo plantación, árboles, en sombra, todos esos parámetros”, inciden en el olor del producto. Este número no es definitivo, pues la investigación se está llevando adelante, y “en un año se puede ampliar esta respuesta”, estiman.
La posibilidad de que la yerba se consuma en el país del norte, ya es un hecho. Púes se consigue, sobre todo en la presentación de saquitos. Pero también se encuentra la posibilidad de desarrollar otras formas de consumo, como ser mezclado con jugos, “la creatividad es la única limitante” afirmó Gonzáles de Mejia.
Fuente: Misiones OnLine

Esta entrada fue publicada en Ciencia, Curiosidades. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>