Espiritus

La mayoría de las religiones asegura una vida después de la muerte. Algunas personas creen que el alma continua viva. Y otros incluso creen que pueden comunicarse con esas almas, o que esas almas de alguna manera pueden interactuar con nosotros.
Hay preguntas muy difíciles de responder: De donde venimos? Quién nos creo? Para qué estamos aca? Que sucede después de la muerte? Más que difíciles, son imposibles de responder. Algunos pueden asegurar que tienen esas respuestas, pero es seguro que no pueden probarlas más allá de la fé.
Desde tiempos inmemoriales los seres humanos buscamos esas respuestas, y solo las religiones han dicho conocerlas. Hay rastros de religión en cada cultura conocida. Cada una con sus propias creencias, pero en el fondo, más o menos parecidas. En la antigüedad la mayoría de las religiones eran politeistas, y en la actualidad la mayoría dicen ser monoteistas aunque creen en varias entidades o deidades.
A través de la historia, en todas esas culturas, y aún en la actualidad, se puede observar que la religión tenia y tiene poder, aveces un poder superior al del gobierno de la cultura en cuestión. Las religiones elegían o quitaban gobernantes. Hacían creer a los faraones que eran descendientes de los dioses, para poder manipularlos, asegurandoles que podian comunicarse con ellos y transmitirles sus desiciones. Eso mismo se puede observar en varias culturas. Y la manipulación se observa aún en monarquías no tan antiguas. Durante muchos siglos la Iglesia Católica tuvo casi el poder absoluto en el mundo, y ha realizado masacres en nombre de Dios.
Hoy, gracias a los medios de comunicación masiva sabemos que esa gente supuestamente representante de dioses, ya sean actuales o del pasado, ha cometido crimenes aberrantes. Pero… realmente representaban a alguna deidad? …se comunicaban con alguien que le daba instrucciones como para que cometan esas atrocidades? …puede alguien comunicarse con una deidad? …puede hacerlo con el espíritu de algún humano ya fallecido? Muchos de ellos aseguran que si, que de alguna forma, como los mediums, pueden comunicarse con el más allá.
Gente que ha ido a sesiones espiritistas asegura que efectivamente se comunicó con familiares ya fallecidos, ya que solo ellos conocian cosas que se dijeron, o se hicieron, donde estaban cosas escondidas, y un largo etcétera de cosas que el medium no tenia posibilidad de conocer por si mismo. De igual manera, quienes son sometidos a hipnosis regresiva, hablan en idiomas que supuestamente no conocen y mencionan lugares, con lujo de detalles, en los que nunca estuvieron en esta vida. Y esto supuestamente probaría no solo la existencia de vida después de la muerte, sino que podríamos comunicarnos con esa vida.
Pero, quienes han estado en contacto con esos espíritus, en la práctica, por lo general no son gente buena, más bien todo lo contrario, y los favores que les piden no suelen ser para nada buenos. Se dice que Hitler pertenecía a una secta, y que eran espiritus del más allá los que lo guiaron al poder y luego le hicieron hacer las atrocidades que hizo.
El hecho de que gente pueda hablar en diferentes idiomas, o mencione lugares a los que nunca fue, de ser cierto, nos da la pauta de que hay algo allá afuera que no conocemos. Pero podemos asegurar que son dioses? …o espiritus de fallecidos?
Me pregunto, si los fallecidos pueden aparecerse como fantasmas, o comunicarse a través de mediums, o interactuar con nosotros de alguna manera, no habría alguna victima de asesinato que se vengue de su verdugo? No habria alguna victima del holocausto asesinado a Hitler y sus secuaces? …No habrían esclavos que se venguen de sus amos? No hay nada en la historia que pueda mostrarnos algo de esto, solo se ve eso en peliculas como Ghost, la sombra del amor, donde un espiritu ayuda a su amada a encontrar a su asesino. Pero en la vida real? …nada, absolutamente nada.
Si sumamos el hecho de que la mayoría de esos espiritus guía mal a la gente, o les realiza favores non sanctos, al hecho de que no se registran venganzas por parte de los muertos, o al menos algun intento de hacer justicia, podemos llegar a la conclusión de que esos espiritus no son de humanos fallecidos, sino algún otro tipo de entidad.
Particularmente creo que cualquier manifestación del más allá es para dudar, y adhiero a la creencia Adventista de que un humano fallecido no puede comunicarse con los vivos por el simple hecho de que su espiritu no anda deambulando por ahi. En cuanto a las vidas pasadas y la reencarnación, esa creencia viene de la cultura más mentirosa que existe, que ha popularizado la frase “cuento chino”.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>